lunes, 31 de agosto de 2015

"Pirates of Sillicon valley" ALERTA SPOILER

Hola gente, en las recientes semanas he visto en el colegio una película muy interesante sobre la historia de los ordenadores personales y la vida de sus principales impulsores, el film se llama "Pirates of Sillicon Valley".



Esta película fue estrenada en el año 1999 y fue dirigida por Martin Burke. Su argumento a grandes rasgos vendría a ser la historia paralela de los dos fundadores de las empresas Apple Inc (Steve Jobs) y Microsoft Inc (Bill Gates) al momento de desarrollar los primeros ordenadores personales desconocidos por la sociedad pero que fueron el invento que revolucionó la historia de la humanidad.


Para darles algunos datos mas específicos de la película hay que mencionar que: 

  1. Steve tenía un socio llamado Steve wozniak conocido por ser el cerebrito de sus sociedad mientras que Jobs tenía el carisma y era un visionario. Mientras que Gates tenía a Paul Allen y Steve Ballmer
  2. Jobs tenía un aspecto Hippi y su visión se centraba más en cambiar el mundo para siempre, y Gates era un estudiante de Harvard brillante que dejo la universidad al ver que esta empresa podría llenarle los bolsillos más rápidamente
  3. Jobs y Wozniak lograron crear el primer computador personal que funcionase con el aporte económico de Mike Markkula lo que los hizo crecer a grandes velocidades
  4. Siempre fue un deseo de Jobs acabar con la empresa dominante IBM y esto le costó caro ya que cuando Apple iba a lanzar un sistema operativo totalmente innovador la idea es robada por el vivo de Gates que la comercializa con el nombre de Windows

La película refleja bastante bien los pensamientos de cada uno de los personajes y cual es su objetivo con este nuevo invento por eso creo yo que es altamente recomendable para todo aquel que desee conocer sobre el prólogo de estas dos empresas reconocidas a nivel mundial. También otra película si quieren ver más detalladamente la vida de Steve Jobs es justamente "Jobs"

Saludos y nos vemos en otra ocasión

lunes, 17 de agosto de 2015

Hackers, revelando la verdad de lo que son

Hola gente, esta vez vamos a hablar de los hackers y de los tipos de hackers que existen.
Primero lo primero, si no sabes que es una hacker yo te lo explico, es una persona que por sus avanzados conocimientos en el área de informatica tienen un desempeño extraordinario en el tema y es capaz de realizar actividades desafiantes e ilícitas desde un ordenador.


Para terminar con ese pensamiento de que los hackers son todos tipos gordos de 30 años instalados en la casa de sus padres, a continuación te voy a contar los tipos de hackers que existen en el mundo de la informática:

Existen en total 8 tipos de hackers pero de entre ellos cabe resaltar a tres que vendrían a ser de los cuales se desprenden un poco los demás

Black hats: los black hat hackers son aquellos que utilizan sus habilidades en el campo de la computación para violar los sistemas de seguridad de computadoras, haciendo colapsar servidores, entrando en zonas restringidas, infectando redes o apoderarse de ellas. Se aprovechan de los errores humanos a la hora de proteger sus computadoras.


White Hats: Conocidos como los chicos buenos son generalmente aquellos que comenzaron siendo Black Hats pero después cambiaron y ahora combaten a estos. Suelen penetrar la seguridad de los sistemas para ver sus vulnerabilidades. Trabajan para las compañías en el área de seguridad informática y se hacen llamar "zapatillas" o "Equipos Tigre".


Grey Hats: Son aquellos hackers que juegan a con las dos puntas, son ambos black y white hats porque tienen los conocimientos para vulnerar los sistemas y causar estragos y más tarde ofrecen sus servicios para mejorar la seguridad de los sistemas. En resumen unos vivos bárbaros.



Crackers: Se desprenden de los black hats. comunmente entran en los sistemas y roban información, dejan algún virus, malware, trojan en el sistema y crean puertas traseras para volver a entrar en otra ocasión. También son aquellos que diseñan programas para romper seguridades de software, ampliar funcionalidades de software o el harware original.


Preaker: Es el Hacker de los sistemas telefónicos, telefonía móvil, tecnologías inalámbricas y el Voz sobre IP . Es una persona que investiga los sistemas telefónicos, mediante el uso de tecnología por el placer de manipular un sistema tecnológicamente complejo y en ocasiones también para poder obtener algún tipo de beneficio como llamadas gratuitas.


Newbie: es principiante el que se tropieza con una página sobre Hacking y baja todas las utilidades y programas a su PC, comienza a leer y ejecutar los programas para ver que  hacen.  Pocas veces logrando irrumpir en algún sistema vulnerable y después no sabe que hacer. Es un principiante inofensivo en busca de más información sobre Hacking, lo que no quiere decir que en un futuro no se meta en tu computadora y cause problemas pero por el momento no puede hacer mucho.


Lammer: Es aquel que es un farsante, se hace pasar por hacker te hace creer a vos que es un hacker pero en realidad no tiene la más pálida idea de lo que esta haciendo. Aquel que se a descargado miles de programas sobre hackeo, visto miles de foros con información de como hackear. No se lo considera un hacker todavía como también a los newbie pero en un futuro si lo tomase enserio podría serlo pero pensalo ya para ese momento no presumiría con que es hacker.


También un concepto importante es el de ingeniería social, pero a que refiere? bueno refiere a la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Es una técnica que pueden usar ciertas personas que cuentan con las habilidades, tales como investigadores privados, criminales,  o delincuentes informáticos, para obtener información, acceso o privilegios en sistemas de información que les permitan realizar algún acto que perjudique o exponga la persona u organismo comprometido a riesgo o abusos.



Les dejo un video explicando mejor los tipos de hackers y lo de ingeniera social y hoy no sera la excepción









Esto es todo por hoy espero que les sirva les mando un saludo

domingo, 16 de agosto de 2015

Sistemas operativos... Móviles!!!!

Hola gente, en esta ocasión hablaremos de los sistemas operativos móviles, pero qué son? y qué los diferencia de los sistemas operativos comunes?


Los SOM son aquellos sistemas operativos orientados a interactuar con los dispositivos móviles y no aquellos de escritorio como un computador o un portatil, la principal característica y también lo que los diferencia de los otros es que son más simples y están mas orientados hacia la conectividad inalámbrica y necesidades específicas.



Existen muchos tipos de SOM pero hoy hablaremos de los que creo yo son los 5 que merecen ser nombrados:

*aclaración: no es ranking 
SYMBIAN: Lanzado en el año 1998, es el producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil como Nokia, Sony, Samsung, Siemens, Benq, Futjitsu, Lenovo, LG y Motorola lo que le valió un gran reconocimiento en su momento pero actualmente esta en decadencia y pierde cada vez más usuarios. El objetivo era crear un SOM que pudiese competir en el mercado de la época pero con los años se vuelve cada vez más obsoleto.






Windows Phone:
Desarrollado por Microsoft, se basa en el núcleo del sistema operativo windows CE y cuenta con el conjunto de aplicaciones básicas. Está diseñado para ser parecido a las versiones de windows y existe una gran oferta de software de terceros disponible para windows mobile. Ofrece una nueva interfaz de usuarios que integra aplicaciones nuevas como onedrive, skype, xboxlive.






IOS: 
Creado por Apple originalmente para el iPhone, siendo después usado en el iPod Touch e iPad. Es un derivado de Mac OS X, se lanzo en el año 2007, aumento el interés con el iPod Touch e iPad que son dispositivos con las capacidades multimedia del iPhone pero sin la capacidad de hacer llamadas telefónicas, en si su principal revolución es una combinación casi perfecta entre hardware y software, el manejo de la pantalla multitactil que no podía ser superada por la competencia hasta el lanzamiento del celular Galaxy S I y II por parte de Samsung, personalmente puedo decir que el manejo multitactil del sistema operativo es excelente.







Blackberry OS: 
Lanzado al mercado en 1999 y desarrollado por la empresa canadiense RIM (Research In Motion) para sus dispositivos. El sistema permite multitarea y tiene soporte para diferentes métodos exclusivos de RIM particularmente me refiero a sus  trackwheel, trackball, touchpad y pantallas táctiles.Estos dispositivos permiten el acceso a correo electrónico, navegación web y sincronización con programas como Microsoft Exchange o Lotus Notes aparte de poder hacer las funciones usuales de un teléfono móvil.






Android: 
Es el lider del mercado móvil en S.O, está basado en Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes pero después tuvo modificación para ser usado en tablets como es el caso del Galaxy Tab de Samsung , actualmente se encuentra en desarrollo para usarse en netbooks y PCs, el desarrollador de este S.O. es Google, fue anunciado en el 2007 y liberado en el 2008; además de la creación de la Open Handset Alliance, compuesto por 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para celulares, esto le ha ayudado mucho a Google a masificar el S.O, hasta el punto de ser usado por empresas como  HTC, LG, Samsung, Motorola entre otros.


Como siempre les dejo un video que lo explicara mas detalladamente por si no lo entendieron mucho

Bueno gente hasta acá llegamos por hoy les mando un saludo.






miércoles, 12 de agosto de 2015

Sistemas operativos!!!!!!

Hola navegantes de la internet, esta vez estaremos viendo sobre los sistemas operativos. Veremos que son y también las características mas importantes sobre los sistemas mas conocidos.



Los sistemas operativos son el programa o conjunto de programas que permiten la administración de el hardware y así que las aplicaciones funcionen bien. Acá les dejo un vídeo que lo explicara mejor





Ahora vamos a ver los 3 principales y mas conocidos sistemas operativos que existen actualmente:


Linux: Es un tipo de sistema operativo que es considerado de los mas confiables y eficientes, es de software libre y fue desarrollado por free software foundation en 1984 con el nombre de proyecto GNU. Años mas tarde Linus Torvald anuncio la aparición del núcleo Linus. Los clientes que tengan Linus tienen una gran libertad para elegir programas, por ejemplo los usuarios pueden elegir entre una variedad de interpretes de lineas de ordenes. A diferencia de los otros dos que veremos este se diferencia principalmente en que es gratuito y es de software libre.una característica negativa sería que no es tan facil de usar como otros sistemas operativos aunque actualmente se lo este mejorando y tiene muchas distribuciones e idioma.







Windows: En 1983 Bill Gates presento este sistema operativo reconocido ahora a nivel mundial. en un principio fue una extensión de MS-DOS y se caracterizaba por la facilidad de manejo de las utilidades que tenia a su disposición  el usuario. Windows se a adaptado con el paso  de los años para sobrevivir en esta constante lucha para ver que sistema es el mejor su ultima versión el windows 8 tiene una serie de novedades interesantes como bing app, xbox music, xbox live, skydrive app y windows store. Su principal característica es la facilidad con la que interactúa el sistema lo que lo hace un referente al momento de elegir un sistema operativo para tu pc. Ademas existen una gran gama de programas que resultan muy útiles como el word, powepoint y excel. Pero también tiene una desventaja que es que al tener tantos programas crece las probabilidad de que los virus ataquen tu ordenador por lo que es esencial tener un antivirus eficiente (recomiendo Avast).



 MAC-OS: Es un sistema operativo desarrollado por Apple en el año 1985. Trabaja con el procesador de tu Mac para brindar el mejor rendimiento posible y aprovecha la alta capacidad de respuesta del trackpad de la notebook Mac para que los gestos Multi-Touch se sientan más fluidos. Junto con el hardware de tu Mac se encarga de mantener actualizado el sistema mientras está en reposo. Su avanzada tecnología de ahorro de energía permite extender la duración de la batería. OS X fue diseñado para las espectaculares pantallas de la Mac, como la pantalla retina HD, para que los textos se vean más nítidos y los gráficos más vívidos lo cual es una gran ventaja para aquellos que sigan una carrera de como por ejemplo diseño gráfico. Si lo ponemos en comparación con Windows podemos diferenciar que tiene una menor cantidad de programas disponibles pero es más seguro para usar así.



Espero que les sirva, les mando un saludo a todos.