martes, 24 de noviembre de 2015

Scracth, Programar un juego

Hola gente en esta ocasión les voy a contar mi experiencia con Scratch. Este es un programa que sirve para programar diferentes cosas como pueden ser juegos, animaciones, etc. Yo decidí experimentar y crear un juego muy sencillo que todos ustedes pueden hacer si se sientan a hacerlo y siguen mis pasos.








Aquí les dejo la url del juego que lo disfruten:

https://scratch.mit.edu/projects/87870011/

Un poco de historia:
Scratch es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.

El nombre de Scratch se deriva de la técnica de scratching usada en el Turntablism (arte del DJ para usar los tocadiscos), y se refiere tanto a la lengua y su aplicación. La similitud con el “scratching” musical es la fácil reutilización de piezas: en Scratch todos los objetos, gráficos, sonidos y secuencias de comandos pueden ser fácilmente importados a un nuevo programa y combinados en maneras permitiendo a los principiantes a conseguir resultados rápidos y estar motivados para intentar más.

Scratch en el aula sirve entre otras cosas para:


Desarrollar el pensamiento lógico y algorítmico

Desarrollar métodos para solucionar problemas de manera metódica y ordenada

Desarrollar el hábito de hacer autodiagnosis con respecto a su trabajo


Desarrollar la capacidad de poner en duda las ideas de uno mismo


Tener la posibilidad de obtener resultados complejos a partir de ideas simples


Trabajar cada cual a su ritmo en función de sus propias competencias


Aprender y asumir conceptos matemáticos: coordenadas, variables, algoritmos, aleatoriedad


Aprender los fundamentos de la programación


Usar distintos medios: sonido, imagen, texto, gráfico


Posibilitar el aprendizaje colaborativo a través del intercambio de conocimiento



Fuentes:
http://www.colegioenriquesoler.com/scratch/?page_id=2
https://scratch.mit.edu/

jueves, 12 de noviembre de 2015

Javascript Solo Learn

Solo Learn es una aplicación desarrollada por android que lleva 1 año de vida en los que se propuso como meta lograr que cada vez mas personas se interioricen y tengan la posibilidad de conocer aunque sea un poco de programación

Este programa consta de siete niveles en los que paso a paso uno va conociendo y aprendiendo como programar lo que pensaras que resulta muy difícil, bueno pues en mi caso pensé que sería imposible aprender algo de programación pero al ir realizando los niveles vas aprendiendo cosas que si después te dedicas a aprenderlas con voluntad sabrás todo lo que necesitas sobre programación


Mi trayectoria hasta el momento es esta:



fuentes:
visto en clase

https://zonadetecnologia.info/sololearn/

http://marcosmarti.org/sololearn-cursos-gratis-de-programacion-para-tu-movil/

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Diseño gráfico

Hoy vamos a hablar de el diseño gráfico la idea central es la comunicación de ideas. Ideas que son organizadas, a través de la utilización de imágenes, en las cuales se busca combinar el arte con aspectos tipográficos.



En la carrera de diseño gráfico cada diseñador posee cuatro tipos de diseños:






1-El lenguaje visual es un sistema de comunicación que utiliza las imágenes como medio de expresión, es decir, transmite mensajes visuales.






2-Proceso de comunicaciones es el rol que cumple el diseñador gráfico en el proceso de comunicación, es el codificador del mensaje o intérprete del mensaje







3-Percepción visual es la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y el estado emocional del individuo.






4-La administración tanto de los recursos humanísticos como de los económicos


El Diseño también se divide en tres partes que son:

-Editorial:medios de comunicación como pueden ser revistas, libros, diarios, etc. comunicar un mensaje que le llegue al público con el fin de entretener, atraer y demás.

-Publicidad: tiene como fin vender un producto o servicio que la gente necesita

-Identidad corporativa: las empresas de diferencia de otras mediante símbolos como puede ser la manzana de Apple

Dejando de lado la parte informativa y conceptual de el diseño gráfico tengo la suerte de contar con mi hermano que estudió la carrera de diseño y me explico que uno para poder ser un diseñador gráfico debe contar con dos piezas claves que son creatividad y dedicación para con su trabajo que no todo depende de la forma en que dibujes sino como piensas ante determinadas situación




fuentes:
charla que nos dieron en clase http://www.artedinamico.com/portal/sitio/articulos_mo_comentarios.php?it=718 http://www.ecured.cu/index.php/Elementos_b%C3%A1sicos_del_Dise%C3%B1o_Gr%C3%A1fico












jueves, 29 de octubre de 2015

El Hardware en los Dispositivos Mobiles

Los dispositivos móviles actuales cuentan con tecnologías como el teclado qwerty y pantalla touch y con la  suficiente capacidad de soportar sistemas operativos como "android", "ios", etc


Primero hablaremos de la pantalla touch y sus componentes:

1.     Sustrato: Es la pantalla de vídeo de todo el componente

2.     Capa de electrodos: Este componente es el mas importante de todos ya que gracias a el, identifica los diferentes tipos de toques que da el usuario gracias al intercambio de electrones que se da al tocar la pantalla con algún objeto cargado ya sea una plumilla o el simple dedo de una persona.

3.     Circuito sensor: Este identifica los diferentes tipos de cambios de electrones y se los envía al procesador.



Al hablar de los hardwares es clave tratar el tema de los procesadores que son
claves en el funcionamiento de este como por ejemplo la ARM que es la 
responsable de la rápida evolución en los últimos años de los dispositivos móviles. 
una gran parte de los casos. tecnología ARM se ha actualizado de forma 
constante hasta alcanzar la madurez suficiente para convertirse en la arquitectura 
de 32 bits más exitosa del mundo.

De hecho, cerca del 75% de los procesadores de 32 bits montados en cualquier tipo de dispositivo poseen este chip en su núcleo (tabletas, videoconsolas, routers, etc) y está presente en más del 95% de los smartphones actuales.

El diseño de los procesadores de los smartphones está muy relacionado con el desarrollo del concepto multinúcleo y disminución del proceso de fabricación en nm (1 nanómetro = 0,000000001 metros). Por ejemplo, 45nm de tamaño en el proceso de fabricación es más pequeño que 65nm, a menor tamaño menos calor y menor consumo eléctrico, al ser más pequeños permiten un mayor número de ellos en el chip y se gana un mejor rendimiento.

El microprocesador es la parte más importante de cualquier equipo electrónico, y 
desde hace unos años la tendencia es duplicar, triplicar e incluso cuadriplicar el 
núcleo de dicho microprocesador. 



Fuentes: 
https://mastermoviles.gitbooks.io/tecnologias2/content/caracteristicas_y_hardware_de_los_dispositivos_moviles.html

http://avemoviles.blogspot.com.ar/2012/03/hardware-movil.html

https://prezi.com/ee-idcxixdwb/hardware-para-dispositivos-moviles/




code.org "Hora de Código"

En la clase del día 21/10 mi profesor de tecnología nos propuso a mi y mis compañeros entrar en la pagina code.org y realizar una hora de código que consiste en una serie de niveles en los que uno aprende ciertos aspectos y funciones básicos de la programación con la oportunidad de realizar más tiempo de aprendizaje si lo deseas.
 En lo personal me pareció una excelente idea y es altamente recomendable que intentes jugarlo

Un poco de historia

Es una organización sin ánimo de lucro con un loable objetivo: difundir la programación como parte de la educación básica de los jóvenes.

La idea surgió porque en Estados Unidos hay una gran demanda de programadores: según datos de la organización, esta oportunidad de empleo se calcula tan grande que para 2020 habrá 1,4 millones de empleos relacionados con la informática frente a tan solo 400.000 estudiantes. La oferta crece a un ritmo que es el doble que en otros campos laborales, pero en cambio, nueve de cada diez escuelas no ofrecen clases de programación.

Aquí les dejo la URL de la pagina: https://studio.code.org/hoc/1

fuente:
visto en clase

https://alexismarin.wordpress.com/2013/03/13/que-es-code-org/

lunes, 26 de octubre de 2015

Wifi red inalámbrica creada con fines divinos

Hola gente hoy vamos a hablar del wifi, cuando hablamos de el nos referimos a que es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con WI-FI (computadora, teléfono, un televisor "inteligente", etc) pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.


La tecnología Wi-Fi está basada en la norma IEEE 802.11, sin embargo, eso no quiere decir que todo producto que trabaje con estas especificaciones sea Wi-Fi.Para que un determinado producto reciba un sello con esta marca, es necesario que sea evaluado y certificado por Wi-Fi Alliance. Esta es una forma de garantizarle al usuario que todos los productos con el sello Wi-Fi Certified siguen las normas de funcionalidad que garantizan la compatibilidad entre sí. Sin embargo, eso no significa que los dispositivos que no tengan el sello no funcionen con dispositivos que lo tengan (pero, es preferible optar por productos certificados para evitar problemas). 

Hablando de la seguridad con la que cuentan los sistemas de wifi encontramos:


El SSID
 o “nombre de la red” identifica a la red, es un nombre para diferenciarla de las otras redes. Si no lo difundes, entonces solo tú lo sabrás y será más difícil conectarse a tu red. 

La WEP/WPA, son dos posibilidades de encriptar los datos que circulan en la red. El problema de leas redes inalámbricas WiFi es que uno no tiene ningún control sobre el medio donde circulan los datos contrariamente a las redes con cables. Encriptar los datos permite garantizar la confidencialidad de estos. Esto se hace con la ayuda de una clave. Esta clave permite también proteger el acceso a la red ya que si no la conocemos, no podemos comunicarnos y por lo tanto no podremos leer las tramas y/o enviarlas con el formato correcto. 

WEP consume más recursos y es fácilmente craqueable (especialmente bajo Linux) 

WPA es mucho mejor y mucho menos craqueable. Para mayor seguridad, se recomienda cambiar los códigos todos los meses. 

El filtrado de direcciones MAC, cada tarjeta de red posee una dirección MAC única, para conocerla (bajo Windows): 
Menu Inicio > Ejecutar > escribir cmd luego en el prompt escribir ipconfig /all. 
El router WiFi por lo general permite crear una lista de direcciones MAC de las tarjetas de red que están autorizadas a conectarse a nuestra red. Es un filtro eficaz pero que también puede ser vulnerado pero con mayor dificultad. 

El DHCP (Dynamic Host Configuration Protocole) es un mecanismo que permite asignar automáticamente los valores necesarios para la comunicación en la red (dirección IP, mascara de subred, puerto de enlace, DNS). Es práctico pero también para un hacker, que no tendrá que adivinar la configuración de tu subred. 


Una vez que la red esté instalada y operativa, mejor usar una IP fija (uno decide la IP y la conserva), y además esto permitirá compartir archivos e impresoras. 


Fuentes:

http://es.ccm.net/faq/1160-wifi-redes-inalambricas-y-seguridad

http://www.informatica-hoy.com.ar/redes/Como-funciona-el-Wi-fi.php

http://articulos.softonic.com/wifi-consejos-seguridad


lunes, 31 de agosto de 2015

"Pirates of Sillicon valley" ALERTA SPOILER

Hola gente, en las recientes semanas he visto en el colegio una película muy interesante sobre la historia de los ordenadores personales y la vida de sus principales impulsores, el film se llama "Pirates of Sillicon Valley".



Esta película fue estrenada en el año 1999 y fue dirigida por Martin Burke. Su argumento a grandes rasgos vendría a ser la historia paralela de los dos fundadores de las empresas Apple Inc (Steve Jobs) y Microsoft Inc (Bill Gates) al momento de desarrollar los primeros ordenadores personales desconocidos por la sociedad pero que fueron el invento que revolucionó la historia de la humanidad.


Para darles algunos datos mas específicos de la película hay que mencionar que: 

  1. Steve tenía un socio llamado Steve wozniak conocido por ser el cerebrito de sus sociedad mientras que Jobs tenía el carisma y era un visionario. Mientras que Gates tenía a Paul Allen y Steve Ballmer
  2. Jobs tenía un aspecto Hippi y su visión se centraba más en cambiar el mundo para siempre, y Gates era un estudiante de Harvard brillante que dejo la universidad al ver que esta empresa podría llenarle los bolsillos más rápidamente
  3. Jobs y Wozniak lograron crear el primer computador personal que funcionase con el aporte económico de Mike Markkula lo que los hizo crecer a grandes velocidades
  4. Siempre fue un deseo de Jobs acabar con la empresa dominante IBM y esto le costó caro ya que cuando Apple iba a lanzar un sistema operativo totalmente innovador la idea es robada por el vivo de Gates que la comercializa con el nombre de Windows

La película refleja bastante bien los pensamientos de cada uno de los personajes y cual es su objetivo con este nuevo invento por eso creo yo que es altamente recomendable para todo aquel que desee conocer sobre el prólogo de estas dos empresas reconocidas a nivel mundial. También otra película si quieren ver más detalladamente la vida de Steve Jobs es justamente "Jobs"

Saludos y nos vemos en otra ocasión

lunes, 17 de agosto de 2015

Hackers, revelando la verdad de lo que son

Hola gente, esta vez vamos a hablar de los hackers y de los tipos de hackers que existen.
Primero lo primero, si no sabes que es una hacker yo te lo explico, es una persona que por sus avanzados conocimientos en el área de informatica tienen un desempeño extraordinario en el tema y es capaz de realizar actividades desafiantes e ilícitas desde un ordenador.


Para terminar con ese pensamiento de que los hackers son todos tipos gordos de 30 años instalados en la casa de sus padres, a continuación te voy a contar los tipos de hackers que existen en el mundo de la informática:

Existen en total 8 tipos de hackers pero de entre ellos cabe resaltar a tres que vendrían a ser de los cuales se desprenden un poco los demás

Black hats: los black hat hackers son aquellos que utilizan sus habilidades en el campo de la computación para violar los sistemas de seguridad de computadoras, haciendo colapsar servidores, entrando en zonas restringidas, infectando redes o apoderarse de ellas. Se aprovechan de los errores humanos a la hora de proteger sus computadoras.


White Hats: Conocidos como los chicos buenos son generalmente aquellos que comenzaron siendo Black Hats pero después cambiaron y ahora combaten a estos. Suelen penetrar la seguridad de los sistemas para ver sus vulnerabilidades. Trabajan para las compañías en el área de seguridad informática y se hacen llamar "zapatillas" o "Equipos Tigre".


Grey Hats: Son aquellos hackers que juegan a con las dos puntas, son ambos black y white hats porque tienen los conocimientos para vulnerar los sistemas y causar estragos y más tarde ofrecen sus servicios para mejorar la seguridad de los sistemas. En resumen unos vivos bárbaros.



Crackers: Se desprenden de los black hats. comunmente entran en los sistemas y roban información, dejan algún virus, malware, trojan en el sistema y crean puertas traseras para volver a entrar en otra ocasión. También son aquellos que diseñan programas para romper seguridades de software, ampliar funcionalidades de software o el harware original.


Preaker: Es el Hacker de los sistemas telefónicos, telefonía móvil, tecnologías inalámbricas y el Voz sobre IP . Es una persona que investiga los sistemas telefónicos, mediante el uso de tecnología por el placer de manipular un sistema tecnológicamente complejo y en ocasiones también para poder obtener algún tipo de beneficio como llamadas gratuitas.


Newbie: es principiante el que se tropieza con una página sobre Hacking y baja todas las utilidades y programas a su PC, comienza a leer y ejecutar los programas para ver que  hacen.  Pocas veces logrando irrumpir en algún sistema vulnerable y después no sabe que hacer. Es un principiante inofensivo en busca de más información sobre Hacking, lo que no quiere decir que en un futuro no se meta en tu computadora y cause problemas pero por el momento no puede hacer mucho.


Lammer: Es aquel que es un farsante, se hace pasar por hacker te hace creer a vos que es un hacker pero en realidad no tiene la más pálida idea de lo que esta haciendo. Aquel que se a descargado miles de programas sobre hackeo, visto miles de foros con información de como hackear. No se lo considera un hacker todavía como también a los newbie pero en un futuro si lo tomase enserio podría serlo pero pensalo ya para ese momento no presumiría con que es hacker.


También un concepto importante es el de ingeniería social, pero a que refiere? bueno refiere a la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Es una técnica que pueden usar ciertas personas que cuentan con las habilidades, tales como investigadores privados, criminales,  o delincuentes informáticos, para obtener información, acceso o privilegios en sistemas de información que les permitan realizar algún acto que perjudique o exponga la persona u organismo comprometido a riesgo o abusos.



Les dejo un video explicando mejor los tipos de hackers y lo de ingeniera social y hoy no sera la excepción









Esto es todo por hoy espero que les sirva les mando un saludo

domingo, 16 de agosto de 2015

Sistemas operativos... Móviles!!!!

Hola gente, en esta ocasión hablaremos de los sistemas operativos móviles, pero qué son? y qué los diferencia de los sistemas operativos comunes?


Los SOM son aquellos sistemas operativos orientados a interactuar con los dispositivos móviles y no aquellos de escritorio como un computador o un portatil, la principal característica y también lo que los diferencia de los otros es que son más simples y están mas orientados hacia la conectividad inalámbrica y necesidades específicas.



Existen muchos tipos de SOM pero hoy hablaremos de los que creo yo son los 5 que merecen ser nombrados:

*aclaración: no es ranking 
SYMBIAN: Lanzado en el año 1998, es el producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil como Nokia, Sony, Samsung, Siemens, Benq, Futjitsu, Lenovo, LG y Motorola lo que le valió un gran reconocimiento en su momento pero actualmente esta en decadencia y pierde cada vez más usuarios. El objetivo era crear un SOM que pudiese competir en el mercado de la época pero con los años se vuelve cada vez más obsoleto.






Windows Phone:
Desarrollado por Microsoft, se basa en el núcleo del sistema operativo windows CE y cuenta con el conjunto de aplicaciones básicas. Está diseñado para ser parecido a las versiones de windows y existe una gran oferta de software de terceros disponible para windows mobile. Ofrece una nueva interfaz de usuarios que integra aplicaciones nuevas como onedrive, skype, xboxlive.






IOS: 
Creado por Apple originalmente para el iPhone, siendo después usado en el iPod Touch e iPad. Es un derivado de Mac OS X, se lanzo en el año 2007, aumento el interés con el iPod Touch e iPad que son dispositivos con las capacidades multimedia del iPhone pero sin la capacidad de hacer llamadas telefónicas, en si su principal revolución es una combinación casi perfecta entre hardware y software, el manejo de la pantalla multitactil que no podía ser superada por la competencia hasta el lanzamiento del celular Galaxy S I y II por parte de Samsung, personalmente puedo decir que el manejo multitactil del sistema operativo es excelente.







Blackberry OS: 
Lanzado al mercado en 1999 y desarrollado por la empresa canadiense RIM (Research In Motion) para sus dispositivos. El sistema permite multitarea y tiene soporte para diferentes métodos exclusivos de RIM particularmente me refiero a sus  trackwheel, trackball, touchpad y pantallas táctiles.Estos dispositivos permiten el acceso a correo electrónico, navegación web y sincronización con programas como Microsoft Exchange o Lotus Notes aparte de poder hacer las funciones usuales de un teléfono móvil.






Android: 
Es el lider del mercado móvil en S.O, está basado en Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes pero después tuvo modificación para ser usado en tablets como es el caso del Galaxy Tab de Samsung , actualmente se encuentra en desarrollo para usarse en netbooks y PCs, el desarrollador de este S.O. es Google, fue anunciado en el 2007 y liberado en el 2008; además de la creación de la Open Handset Alliance, compuesto por 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para celulares, esto le ha ayudado mucho a Google a masificar el S.O, hasta el punto de ser usado por empresas como  HTC, LG, Samsung, Motorola entre otros.


Como siempre les dejo un video que lo explicara mas detalladamente por si no lo entendieron mucho

Bueno gente hasta acá llegamos por hoy les mando un saludo.






miércoles, 12 de agosto de 2015

Sistemas operativos!!!!!!

Hola navegantes de la internet, esta vez estaremos viendo sobre los sistemas operativos. Veremos que son y también las características mas importantes sobre los sistemas mas conocidos.



Los sistemas operativos son el programa o conjunto de programas que permiten la administración de el hardware y así que las aplicaciones funcionen bien. Acá les dejo un vídeo que lo explicara mejor





Ahora vamos a ver los 3 principales y mas conocidos sistemas operativos que existen actualmente:


Linux: Es un tipo de sistema operativo que es considerado de los mas confiables y eficientes, es de software libre y fue desarrollado por free software foundation en 1984 con el nombre de proyecto GNU. Años mas tarde Linus Torvald anuncio la aparición del núcleo Linus. Los clientes que tengan Linus tienen una gran libertad para elegir programas, por ejemplo los usuarios pueden elegir entre una variedad de interpretes de lineas de ordenes. A diferencia de los otros dos que veremos este se diferencia principalmente en que es gratuito y es de software libre.una característica negativa sería que no es tan facil de usar como otros sistemas operativos aunque actualmente se lo este mejorando y tiene muchas distribuciones e idioma.







Windows: En 1983 Bill Gates presento este sistema operativo reconocido ahora a nivel mundial. en un principio fue una extensión de MS-DOS y se caracterizaba por la facilidad de manejo de las utilidades que tenia a su disposición  el usuario. Windows se a adaptado con el paso  de los años para sobrevivir en esta constante lucha para ver que sistema es el mejor su ultima versión el windows 8 tiene una serie de novedades interesantes como bing app, xbox music, xbox live, skydrive app y windows store. Su principal característica es la facilidad con la que interactúa el sistema lo que lo hace un referente al momento de elegir un sistema operativo para tu pc. Ademas existen una gran gama de programas que resultan muy útiles como el word, powepoint y excel. Pero también tiene una desventaja que es que al tener tantos programas crece las probabilidad de que los virus ataquen tu ordenador por lo que es esencial tener un antivirus eficiente (recomiendo Avast).



 MAC-OS: Es un sistema operativo desarrollado por Apple en el año 1985. Trabaja con el procesador de tu Mac para brindar el mejor rendimiento posible y aprovecha la alta capacidad de respuesta del trackpad de la notebook Mac para que los gestos Multi-Touch se sientan más fluidos. Junto con el hardware de tu Mac se encarga de mantener actualizado el sistema mientras está en reposo. Su avanzada tecnología de ahorro de energía permite extender la duración de la batería. OS X fue diseñado para las espectaculares pantallas de la Mac, como la pantalla retina HD, para que los textos se vean más nítidos y los gráficos más vívidos lo cual es una gran ventaja para aquellos que sigan una carrera de como por ejemplo diseño gráfico. Si lo ponemos en comparación con Windows podemos diferenciar que tiene una menor cantidad de programas disponibles pero es más seguro para usar así.



Espero que les sirva, les mando un saludo a todos.





















miércoles, 8 de julio de 2015

Software Libre ¿Què es? ¿Què significa?

 Hola gente, en esta ocasión voy a hablarles sobre el software libre, la verdad es que para muchos este concepto les es nuevo y no les voy a mentir también lo es para mi pero al realizar un poco de investigación logre entenderlo y ahora se los voy a explicar a ustedes.


  El software libre es un variedad de software la cual tiene como característica principal que respeta las libertades de los usuarios y de comunidades. Para entenderlo mejor hay que tener en cuenta que el ser libre no refiere a que es gratis sino que otorga ciertas libertades que otros software no otorgan.


  Cuando hablamos de libertades hablamos de que los usuarios pueden ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Existen 4 libertades que son fundamentales para considerar a un software como libre:
  1. Que se pueda ejecutar el software como uno desee, sin un propósito fijo.
  2. Que se pueda estudiar el software para saber sus características y como funciona, además que se pueda modificar. El poder acceder al código de fuente es necesario para realizar esto
  3. Que se pueda distribuir copias
  4. Que se pueda distribuir copias modificadas a terceros, lo que permite que todos puedan disfrutar de los beneficios de las nuevas actualizaciones. El Código de fuente es necesario también para esto
   Espero que les haya servido esto para entender un poco sobre el tema y si todavía tienen dudas les dejo el link de un video que les puede ayudar a despejarlas

https://www.youtube.com/watch?v=VFpIhA5Oufg


Saludos, Joaquin

viernes, 26 de junio de 2015

Para vos que tajaí tratando de personalizar tu blog

Hola gente, hoy les vengoa dar una ayuda a todos ustedes para que puedan personalizar a su propia placer sus blogs y queden acordes al estilo que quieran. Los temas que profundizaremos esta ocasión son los de diseño, configuración y plantilla, los podemos ubicar en la parte inferior izquierda de la imagen que verán a continuación.



Ahora que ya las localizamos podemos comenzar a ver que herramientas y que secretos esconde cada una de ellas, comenzaremos por ver que podemos hacer con Diseño. Esto es lo que vemos cuando entramos, lo que nos permite la opción de diseño es agregar gadgets (son dispositivos que permiten que se agreguen a nuestro blog cosas como videos, fotos, etc)  y  modificar la forma en la que esta organizado nuestro blog.



Una vez que hayamos clickeado para agregar un gadget se nos abrirá una pestaña que nos da a elegir que queremos agregar al blog.




    Ahora a lo siguiente Configuración, en esta ocasión les explicare tres partes de este que son Lo básico, las entradas y comentarios,y móvil y correo electrónico. 
   El primero nos permite a nosotros cambiar cosas como el titulo de nuestro blog, la descripción nuestra, el nivel de privacidad entre los que te preguntan si quieres que los motores de búsqueda encuentren tu blog o si quieres que aparezca en las listas de blogger, la url, los autores del blog (puedes agregar a otros para que ellos también publiquen entradas) y los lectores de este ( puede ser publico, privado para autores de blogs o privado para quienes tu quieras que lo lean).



Los segundo es entradas y comentarios, que nos permite a nosotros entre otras cosas decidir la cantidad de entradas que aparecen en la pág principal, quienes pueden comentar, donde vana a estar ubicados los comentarios y manejar la moderación de comentarios ( nosotros decidimos que comentarios aparecen en la entrada y cuales no).



Lo tercero es móvil y correo electrónico que nos permite publicar entradas por medio de el movil enviando un sms/mms, también notificarnos sobre los nuevos comentarios, publicar entradas por correo electrónico y también enviar las entradas por correo electrónico a un mail determinado


Bueno, por ultimo tenemos Plantilla que nos permite ver como se ve nuestro blog tanto en computador como en un movil, tambien nos permite cambiar el tipo de plantilla, hay una serie de plantillas ya hechas pero después nos permite personalizarla de la forma en que a nosotros nos guste.

Al clickear el botón anaranjado personalizar entramos a una pagina que nos permite editar la plantilla a nuestro gusto teniendo a nuestra disposición para cambiar el fondo, la plantilla, el diseño, etc.





Les dejo un video que me ayudo a entender mejor esto de personalizar mi blog (un poco largo pero vale la pena).




Esto a sido todo les agradezco el pasar y espero que esto les sirva, saludos Joaquín.




















martes, 23 de junio de 2015

Presentación

Me considero una persona sociable a la cual le gusta pasar tiempo con amigos y reírme con ellos, también soy de enojarme fácil aunque me hayan hecho una broma, pero siempre que veo a alguien triste por algo trato de darle mi apoyo y converso con el sobre lo que le pasa para poder ayudarlo
 Cuando no estoy en el colegio o tengo que estudiar juego al fútbol, voy al gimnasio, me junto con amigos y escucho música ( preferentemente Intoxicados y Soda Estéreo).
  Para con la materia tecnología, mi interés es confuso ya que por un lado los temas me gustan y se que en un futuro lo podre usar como herramientas a mi favor, pero también me cuesta darle importancia y mi dedicación para con ella podría mejorarse bastante ya que no le doy mucha. Los temas que me despiertan mayor entusiasmo con Excel y la utilización de Prezi