miércoles, 11 de noviembre de 2015

Diseño gráfico

Hoy vamos a hablar de el diseño gráfico la idea central es la comunicación de ideas. Ideas que son organizadas, a través de la utilización de imágenes, en las cuales se busca combinar el arte con aspectos tipográficos.



En la carrera de diseño gráfico cada diseñador posee cuatro tipos de diseños:






1-El lenguaje visual es un sistema de comunicación que utiliza las imágenes como medio de expresión, es decir, transmite mensajes visuales.






2-Proceso de comunicaciones es el rol que cumple el diseñador gráfico en el proceso de comunicación, es el codificador del mensaje o intérprete del mensaje







3-Percepción visual es la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y el estado emocional del individuo.






4-La administración tanto de los recursos humanísticos como de los económicos


El Diseño también se divide en tres partes que son:

-Editorial:medios de comunicación como pueden ser revistas, libros, diarios, etc. comunicar un mensaje que le llegue al público con el fin de entretener, atraer y demás.

-Publicidad: tiene como fin vender un producto o servicio que la gente necesita

-Identidad corporativa: las empresas de diferencia de otras mediante símbolos como puede ser la manzana de Apple

Dejando de lado la parte informativa y conceptual de el diseño gráfico tengo la suerte de contar con mi hermano que estudió la carrera de diseño y me explico que uno para poder ser un diseñador gráfico debe contar con dos piezas claves que son creatividad y dedicación para con su trabajo que no todo depende de la forma en que dibujes sino como piensas ante determinadas situación




fuentes:
charla que nos dieron en clase http://www.artedinamico.com/portal/sitio/articulos_mo_comentarios.php?it=718 http://www.ecured.cu/index.php/Elementos_b%C3%A1sicos_del_Dise%C3%B1o_Gr%C3%A1fico












No hay comentarios:

Publicar un comentario